RSS Feed

Presentación por Izquierda Unida de la campañade la revalorización de las pensiones por los yayoflautas en Cieza

1 octubre, 2013 by murcia

La formación ecosocialista colaborará con la plataforma prestando asesoramiento a los jubilados que quieran solicitar la revaloración del aumento de sus pensiones en 2012. La iniciativa ha sido presentada por dos representantes de Yayoflautas Murcia, Manuel Teban y Andrés Mora, junto con el Coordinador Local de IU-Verdes, Francisco Saorín.

 

La plataforma Yayoflautas, formada por “gentes que sienten inquietud y rechazo por lo que está pasando y que trabajan pacíficamente por la justicia social” ha puesto en marcha esta iniciativa en la que se invita a los jubilados a firmar una petición de revalorización de acuerdo al aumento de las pensiones en 2012. Incremento que no se ajusta al valor real, según explicó Andrés Mora, presidente del comité: “Las pensiones subieron un 1%, cuando deberían haber subido 2,9%, algo que está vinculado por ley al IPC”. Para Mora, esta situación se puede convertir en “una auténtica hecatombe” que traerá “pobreza, pobreza y más pobreza”. Una situación que se agrava más todavía al ser los pensionistas, en muchos casos, la base de numerosas economías familiares, debido a la situación laboral por la que pasa el país. Con todo esto hay que valorar una adenda más, es la implantación del nuevo copago hospitalario que pone a los jubilados en una difícil situación.

 

La solución pasa, según el presidente de la plataforma, porque el Gobierno se centre en otros métodos de financiación que no afecten a las pensiones: “No se puede meter la mano en la caja de las pensiones para pagar deuda, ese dinero lo hemos ganado nosotros, ¿Por qué no le meten mano al fraude fiscal?”, reivindicó Mora. Para Saorín, Coordinador Local de IU, la nueva reforma de las pensiones mete a los pensionistas “en un callejón sin salida”. Saorín mostró su apoyo a la causa promovida por la plataforma de Yayoflautas y llamó a la movilización de la ciudadanía.

 

IU-Verdes va a colaborar con la elaboración de las reclamaciones por parte de los jubilados. En sus dependencias del Ayuntamiento (de 9h. a 15h.) y, por la tarde, en su local del Camino de Murcia (de 18h. a 20h.). En ambas sedes pondrán a disposición de los pensionistas los impresos para aquellos que quieran pedir la revalorización de su pensión, así como asesoramiento sobre la problemática.


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>